¿Conoces todos los beneficios qué aportan a nuestro cuerpo los frutos rojos? Los frutos rojos como las frambuesas, fresas grosellas, arándanos, moras… Tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. Para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar tu circulación, basta con tomar arándanos rojos y moras a diario, ya que son ricos en antioxidantes. Pero si tu problema es la retención de líquidos y quieres eliminar toxinas lo mejor son las cerezas y las fresas. Para luchar contra el estreñimiento nada mejor que las ciruelas rojas ricas en fibra.
Entre otras propiedades las grosellas negras te aporta más vitamina C que las naranjas y los arándanos al ser ricos en antioxidante son un gran aliado frente al envejecimiento de la piel, y también ayudan con el dolor en las infecciones de orina.
Si no sabes incorporar estos alimentos a tu dieta diaria, te propongo una sencilla receta para que comiences a contar con estos ricos alimentos en tu día a día.
Sorbete de limón con frutos rojos:
Ingredientes
- Una tarrina de helado de limón sin azúcar
- Frutos rojos (fresas, fresones, moras, frambuesas, grosellas, arándanos…) a tu elección.
- Unas hojas de menta
Elaboración:
- Poner la tarrina de limón en la jarra de la batidora y añadir los frutos rojos que hayas elegido: grosellas, moras, frambuesas, fresas… Batir bien hasta que la mezcla sea homogénea.
- Servir el sorbete en copas y decorar con unas hojas de menta.
- A disfrutar!!!

Comentarios
Publicar un comentario