El Jengibre

 

El jengibre está considerado como un alimento superfood o un súper alimento, gracias a sus beneficios y su gran versatilidad. Puedes usarlo en polvo, masticarlo, prepararlo en infusiones, agregarlo en jugos, añadirlo en ensalada o como ingrediente adicional de una comida.

El jengibre es una raíz con gran potencial medicinal originaria del sur de Asia, distinguida por sus propiedades aromáticas y culinarias, tiene igualmente propiedades curativas que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es el jengibre?

Es un antioxidante natural que ha sido utilizado como alimento medicinal por su alto nivel de vitaminas, entre las más destacadas están la B6 y C, adicional a esto tiene un gran contenido de minerales como lo son el calcio, el aluminio, el fósforo, el magnesio, el potasio y el zinc.

Propiedades del jengibre

  • Mejora el flujo sanguíneo gracias a que contiene magnesio y zinc.
  • Reduce el colesterol ya que cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.
  • Acelera el metabolismo, siendo un complemento ideal para personas que deseen perder peso. Facilita la digestión y es un gran aliado a la hora de solucionar problemas digestivos, ayudando a la prevención del cáncer de colon, ya que este tubérculo aumenta la producción de enzimas digestivas
  • Combate las náuseas y vómito causados por el embarazo, la quimioterapia y mareos en viajes, entre otros.
  • Es un antiinflamatorio natural, así que si practicas algún deporte es un buen compañero, ya que relaja los músculos después de haberlos sometido a mucha presión. Aconsejable para personas con artrosis, artritis y fatiga crónica ya que posee sustancias que son beneficiosas para reducir el dolor.
  • Mejora la absorción de nutrientes, así que si tenemos problemas con el apetito, podemos masticar un poco de jengibre antes de las comidas para estimularlo.
  • Es antigripal. El beneficio que aporta para tratar las infecciones e inflamaciones de garganta es excelente.
  • Alivia la sensación de frio, el jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.

Concluyendo podemos decir que es un alimento fácil de conseguir y por supuesto de utilizar. Así que si aún no lo usas en tu dieta diaria, te invito a que lo hagas.

 

Comentarios